Book Review

Book Review: Night Owls, de Jenn Bennett

Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo, y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común?

Sí, su amor por el arte.

~ Night Owls, de Jenn Bennett

 

Título original: The Anatomial Shape of a Heart

Autora: Jenn Bennett

Páginas: 395

Editorial: V&R Editoras

Año de publicación: 2015

 

¡Hola, chicos! Hoy les traigo una reseña de uno de los libros que compré en la FIL. No estaba en mi lista de lectura, por lo que tampoco estaba en mi lista de libros que quería comprar, solo lo vi cuando me pasaba por el stand de Crisol. Me llamó mucho la atención su portada y nombre, por lo que decidí comprarlo. Y bueno, no me decepcionó.

SAMSUNG CSC

Night Owls trata sobre dos chicos de ambientes familiares completamente diferentes, pero que están unidos por algo que los apasiona a ambos: el arte. La chica, Beatrix, quiere convertirse en ilustradora médica, razón por la que va al hospital para pedir permiso de dibujar los cadáveres. Es ahí donde conoce a Jack, un chico de aspecto misterioso vestido de negro que sube con ella al Owl, un bus que recorre la ciudad cuando ya es bien entrada la noche. Entre miradas y sonrisas, ambos se quedan pensando el uno en el otro, y por cosas del destino – o más bien, por la curiosidad de ambos – se vuelven a encontrar, descubriendo así nuevos sentimientos a medida que pasan tiempo juntos.

La historia en general gira en torno a la relación que Jack y Beatrix empienzan a formar, al leerla me recordó lo que sientes la primera vez que te enamoras. Las conversaciones que tienen, los pensamientos de Beatrix cada vez que lo ve, cada palabra escrita grita «AMOR», así, todo con mayúsculas. Y eso me encanta.

Según mis investigaciones (sí, chicos, investigué un poco a la autora jajaja), este es el primer libro de young adult fiction que publicó Jenn. Sinceramente, debo decir que me encantó la manera en que lo plasmó. Una de las cosas que más me gustaron fue su prosa, habían partes que eran realmente preciosas, la manera en que describe las cosas es simplemente perfecta.

Pero justo debajo de las mangas de Jack, la cola elegante de un pez color escarlata nadaba en un mar de agua verde azulada sobre un brazo, y una flor de estilo japonés con una asombrosa textura rodeaba el otro. Parecían pinturas hechas realidad, vibrantes, detalladas y hermosas.

Tanto el personaje de Jack como el de Beatrix maduran conforme avanza la historia, hay momentos que los acercan y momentos en los que deben tomar decisiones que los hace darse cuenta de ciertas cosas y de crecer como personas.  Pero en definitiva, mi personaje favorito es Jillie, la hermana de Jack. No les puedo contar mucho de ella porque les haría spoiler de una parte que considero importante, pero por alguna razón esta clase de personajes siempre capta mucho mi atención.

Hay un detalle que me encantó de mi copia, y es que en la parte inferior de cada página aparece un pequeño autobús, que en este caso viene a ser el Owl que toman Jack y Beatrix al inicio del libro. Lo especial de este dibujo es que avanza a medida que avanzas la lectura, y si pasas las páginas rápidamente una por una, te da la ilusión de que se mueve (espero que me entiendan, les juro que amo ese detalle).

En general me parece un libro muy fresco, es fácil de leer y se avanza rápidamente. La historia en sí es muy linda, no tiene partes «de relleno» como en otros libros, o al menos en mi opinión. En definitiva lo recomendaría para todos aquellos que se encuentran en pleno bloqueo de lector y que les gusta este tipo de lecturas.

SAMSUNG CSC

Mi cita favorita: me estaba debatiendo entre dos, pero finalmente elegí esta debido a la gran importancia que siento que guarda. Recuerden siempre que si alguien los va a querer, es todo o nada, no existen intermedios. 

No me voy a quedar esperando a que me arrojes unas migajas. Si me quieres, me quieres toda entera, eso es lo que te ofrezco.

Y este fue el book review de Night Owls. Si ya leyeron el libro, ¡cuéntenme qué les pareció! ¿Les gustó tanto como a mí? Escríbanlo en los comentarios 😀

Entre mundos de papel,

A.

 

Deja un comentario